Poncho

Hace unos días salí a cenar con mis amigos, pero he de reconocer que me congelé un poco de vuelta a casa, hacía fresquito. Llevaba mi chaqueta de cuero, así que mientras caminaba se me ocurrió que podía coserme un poncho para poder llevar encima de la chaqueta sin necesidad de recurrir al típico abrigo, ya que aunque no lo parezca, por aquí el timpo sigue un poco loco.
Al día siguiente fui directa a Ribes & Casalas y compré un metro y medio de tela de punto que me gustó muchísimo.
Una vez en casa, lo que hice fue plegar la tela por la mitad, me quedó una especie de cuadrado y continuación marqué el centro de la pieza y corté solo una parte de las dos por la mitad.

 

Más o menos es lo que se puede deducir del gráfico, después le pasé un punto zigzag a todo el poncho para que no se deshilache la tela. una vez acabado ese proceso, coloqué una cinta de pequeñas borlas para decorar el borde y así darle un toque divertido.
Aquí os dejo el resultado final. ¿Qué os parece?

Juegos ELE

Soy maestra de profesión, pero este año para poder conciliar mejor, he cambiado de centro. Ahora estoy en una escuela de adultos y doy clase de lengua a parte de las de ciencias que son mis preferidas.

La verdad es que es una gran experiencia, ya que tengo alumnos que acaban de llegar a nuestro país y no dominan para nada nuestro idioma (catalán y castellano). A mi siempre me ha gustado jugar, creo que se aprende mucho jugando y por eso en clase de lengua acostumbramos a dedicar una parte del tiempo a jugar.

Buscando recursos por internet, en Orientación Andújar  encontré un juego muy divertido que se llama CazaPalabra. es un juego de José Escobedo, en IG lo podéis encontrar como Escobedito_teacher. Yo lo puse en práctica en clase de lengua castellana. Os puedo decir que los alumnos y las alumnas se lo pasaron súper bien.

 

 

Año nuevo, vida nueva

Año nuevo, vida nueva. Ya lo digo en el título del post. 2021 no ha sido un año fácil, ha sido un poco complicado y hemos tenido que sobrevivir a golpes muy duros. Por eso espero que 2022 se porte un poco mejor con nosotros. Hoy, esa ilusión que se ve en los ojos de los más pequeños de la casa (la de mi hijo) cuando se despiertan y ven los regalos que les han dejado SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente ha hecho que me de cuenta de que la vida sigue adelante.

Así que me gustaría darle la bienvenida a 2022 con mucha ilusión y ganas de cumplir todos mis propósitos y deseos. Ellos, los hombres de casa, mi marido y mi hijo serán mis dos pilares para poder llegar allá donde nos lo propongamos. ¡Siempre juntos!

 

Naturaleza DIY

Ocho talleres creativos para fabricar objetos a partir de elementos recogidos en la naturaleza (hojas, ramas, conchas…). Inspirada por sus paseos, Sandra Willauer ha creado actividades fáciles de hacer y explicadas paso a paso. Cada una contiene distintas variantes para darte un montón de ideas. ¡Una obra innovadora para tardes creativas!

Crear juegos con elementos naturales, este libro nos proporciona unas cuantas ideas de aquellos que podemos hacer con elementos que podemos recoger durante los paseos con los peques por el bosque, la playa, etc. El libro nos ofrece ideas para crear: Un dómino hecho con piedras, un alegre Mikado con ramitas…

No te lo pierdas, la diversión está garantizada.

Botellas sensoriales

La maternidad me está enseñando muchas cosas. Ya de entrada, la ma – paternidad es como estar subido a una montaña rusa las 24h del día y estar en plena época de aDOSlecencia es vivir una rabieta tras otra sin parar, supongo que os podéis imaginar el panorama. Tiempito el justo para respirar y seguir adelante.

 

Hoy os quería hablar de algo que le hice a Baby Crina y que le encantó. Supongo que por el título habréis deducido un poco por dónde va el tema. Os confieso que se las hice yo porque me costó encontrar unas botellitas que con 5 o 6 meses pudiera coger con facilidad y que pesaran poco.

 

Personalmente escogí unas botellitas de esas que se utilitzan para rellenar de jabón cuando vas de viaje. Compré un kit en Primark y en el blog de Mumucho leí una entrada en la que explica cómo hacer botellas sensoriales. La verdad es que os animo a que hagáis las vuestras.

Maternidad

Vuelvo al blog después de estar unos cuantos años desaparecida. La maternidad no es tan fácil y en las redes se idealiza mucho, pero estoy aprendiendo muchísimo. Aunque he estado dos años sin tener tiempo para nada, ahora es cuando me puedo permitir el lujo de disponer de pocos minutos para dedicar tiempo a algo que me gustaba hacer y que me gustaría retomar.

BabyCrina tiene ahora dos años y empieza a estar en esa fase de empezar a entretenerse solito aunque, seamos realistas, la cosa dura poco. Algo es algo, y ya es un lujo poder tener cinco minutos para disfrutar y poner un poco la mente en blanco mientras desconecto de la maternidad.

Os dejo unas fotos del primer añito de BabyCrina y en breve os iré colgando más fotos de todo lo que vamos haciendo ahora que ya tiene 28 mesecillos.

 

 

Porta llaves

Holaaaaa,
Ya sé que escribo muy de vez en cuando últimamente, pero estoy a tope de trabajo. Aún así, he querido enseñaros el llavero que me hice para poder llevar las llaves del centro colgadas al cuello y no ir perdiéndolas cada dos por tres.

 

Necesitáis unos 50cm de cualquier tipo de cinta, la que más os guste. Dobladla por la mitad y con la ayuda de la máquina de coser dadle un punto en un extremo.
A continuación pasadle el colgador que veis en la foto, yo usé uno tipo gancho por si tengo que sacar alguna llave. Cuando hayáis pasado la cinta por el gancho, doblad un poco y dadle unos puntos con la ayuda de la máquina de coser. ¡Listos! En 15 minutos podéis tener un simple colgador para llaves como el que podéis ver en la foto.

Camiseta – T-shirt

Hace unos días os enseñaba cómo sacar un patrón de una camiseta que ya tenemos. Hoy os quiero enseñar cómo coserla.
Para empezar doblamos un trozo de tela por la mitad y colocamos el patrón que dibujamos encima y lo ajustamos con unos alfileres para que no se mueva. Recordad que cuando dibujéis el contorno hay que dejar 1cm de margen de costura.
Tendremos que repetir la acción dos veces, una para la parte delantera y otra para la parte trasera.
Una vez dibujado el contorno, recortamos a un centímetro del mismo. Desplegamos y encaramos los derechos de las telas y las juntamos con unos alfileres para guiarnos cuando pasemos la costura por la máquina de coser.

 

y finalmente aquí os dejo el resultado final de mi camiseta.

 

 

 

 

In the last post I showed you how to draw a pattern from a shirt that you already have. Today I want to show you how to sew it. 
 
Fold the fabric and place the pattern using some pins. Remember to leave 1cm as a seam allowance. Well, you’ll have to repeat the action twice, once for the front and one for the rear.
 
Once you finish drawing the pattern on the fabric, face the right sides using some pins too and sew using your sewing machine. See the pics for the final result.

Patrón camiseta – T-Shirt pattern

Llevo unos meses con muchas ganas de coser, últimamente me ha dado por coserme piezas de ropa, no muy sofisticadas, pero voy subiendo de nivel.
No he estudiado patronaje y tomarme mis propias medidas es un poco caótico, alguna vez he pedido ayuda, pero buscando por internet descubrí cómo sacar patrones de piezas de ropa que tenemos. Así que pensé voy a probar a ver qué sale.
Para empezar decidí probar con algo sencillo, así que busqué una camiseta simple, la plegué por la mitad y la coloqué sobre un papel. Básicamente lo que hice fue calcar el contorno, ah y puse una marca para diferenciar la parte delantera de la trasera, ya que normalmente la primera acostumbra a ser un poco más escotada que la segunda.
Os atrevéis a empezar con algo tan sencillo como eso? El próximo día os enseño cómo corté la tela y el resultado final.
Few months ago, I started to sew some clothes for me. I’ve never studied pattern designing and taking my own measures is a really hard task.
 
One day, after a long search on internet, I decided to start sewing something simple by starting with drawing the pattern. First I took a T-shirt and fold it in half, then I put it over a big piece of paper and drew the outline. Remember to draw a mark to differentiate the front side from the back.


Do you want to start sewing something simple like this ? Next day I’ll show how to cut the fabric and the final result.

Buñuelos de calabaza – Pumpkin sweet fritter

La semana pasada mi suegra me regaló una calabaza enorme, pero hasta ayer no decidí abrirla. La verdad es que me encanta la calabaza y suelo comerla en cremas, ensaladas o simplemente como postre hecha al horno.
En las fechas en las que estamos, casi todo el mundo se dedica a hacer torrijas, pues a mi me apetecía cocinar unos buñuelos. Sinceramente, nunca me había animado a hacerlos, me parecía un poco difícil, pero después de intentarlo he de reconocer no tienen nada de complicado, bueno sí, el momento en el que hay que freírlos jejejeje…
Ingredientes: 
Hay que tener en cuenta que se necesita el doble de cantidad de calabaza que de harina que vais a usar.
400g de calabaza (hervida o hecha al horno)
200g de harina
25g de levadura fresca (hay que diluirla en un vaso con un dedo de agua templada)
Ralladura de limón o naranja (opcional)
Aceite para freír
Azúcar
Después de asar la calabaza en el horno, reitra la piel a 400g y añade la levadura diluida, podéis añadirle la ralladura de limón o de naranja si queréis.

 

A continuación, agrega los 200g de harina y remueve la mezcla hasta que adquiera una textura espesa.

 

Tapa la mezcla durante 1 hora aproximadamente y después prepara la sartén con el aceite a temperatura media y dispónte para dejar caer los buñuelos en él. Confieso que el primero salió fatal, tenía el aceite demasiado caliente, por eso es bueno hacer una pequeña prueba con el primero 😛

 

Y tachaaaaaaaaaan! Aquí os dejo una foto de los que hice. Hay quien prefiere espolvorearlos con azúcar, pero yo soy más de que cada uno le ponga el azúcar que quiera. Para ser la primera vez que los hacía estaban riquísimos, yum yum!Ingredients: 
400g of pumpkin 
200g of flour
25g of leavening 
Lemon or orange zest (optional) 
Oil 
Sugar


After roasting the pumpkin in the oven, remove 400g and add the leavening. If you want you can add some lemon or orange zest. Then, add 200g of flour and start mixing all the ingredients. Once you finish, cover it for an hour approximately. After that, make some balls  with the dough and prepare a pan with oil and start frying.